Si me han robado mis contraseñas, ¿Puede un informático forense ayudarme con ello?

La tecnología digital ha aportado muchos beneficios para facilitar la vida de las personas que la utilizan, también ha causado desventajas, más si necesitas contraseñas para acezar a algún sitio del ordenador, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo digital, el rodo de las mismas es un caso muy común en el día a día.

Si el caso es muy grave, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a una agencia de detectives como Arga Detectives, donde te brindaran la mejor ayuda posible para que puedas solucionar tu problema, con las mejores tecnologías que existen y con su personal que se encentra total mente especializado y capacitado para cualquier caso.

¿Cuánto es el precio de un detective privado especializado en informática forense?

Para saber el precio de un detective privado debe dirigirte a la agencia que antes mencionamos, donde te explicaran que los detectives cobran según un tabulador general que ellos utilizan, pero solo es un aproximado debido a que cada caso de investigación es diferente y también en sus requerimientos para ser resuelto.

 

Si me han robado mis contraseñas, ¿Puede un informático forense ayudarme con ello?

Si me han robado mis contraseñas, ¿Puede un informático forense ayudarme con ello?

Lo primero y lo más importante que debes hacer al entrevistarte con el detective privado es brindarle toda la información necesaria para que el mismo esté al tanto de toda la situación y de lo que ocurrió para que su trabajo como investigador sea mucho más fácil y rápido, ahorrando así horas lo que le dará más rapidez.

Los informáticos forenses se encargan en adquirir, preservar, investigar y presentar todos los datos que hayan sido procesados electrónicamente y almacenados en sistemas informáticos, para evitar o dar las pruebas de un delito informático, que es la acción realizada por medios informáticos para destruir o dañar a alguien particular o una empresa.

De ser necesaria toda la evidencia digital que recaude el detective, sirve para ser utilizada como prueba de un proceso judicial, es por eso que es importante seguir un procedimiento adecuado durante la tarea que abarca el peritaje en general, ese procedimiento es el siguiente:

  1. Recolección de evidencia: Se trata de la obtención minuciosa de información sobre el sistema objeto a estudio.
  2. Almacenamiento de evidencia: Es importante para el detective establecer una cadena de custodia para almacenar la información en dispositivos que no puedan ser alterados.
  3. Análisis de la información y evidencias recolectadas en la resolución de todo el caso.
  4. Redacción de informe: una vez analizada toda la información recolectada se escriben las conclusiones en lo que se denomina un informe pericial informático.

Como se sabe es impresionante toda la información que se puede obtener de una persona o empresa con tan solo echando un vistazo a los que visita en internet, no solo por las páginas que navega sino por los diferentes servicios como el correo electrónico, redes sociales, banca electrónica entre otros.

Es por eso que la seguridad informática, es importante para evitar los destrozos que podrían llegar a ser en dimensiones considerables y donde podrían salir muchos afectados debido a la información que se maneja en la misma.

 

Conozca más sobre Informático forense Madrid