DETECTIVES EN ESPAÑA EXPERTOS EN INFORMÁTICA FORENSE | DETECTIVES INFORMÁTICOS FORENSES

 

Los detectives en España expertos en informática forense se han convertido en una parte importante del proceso, en los últimos meses los medios informaron sobre numerosos ciberataques llevados a cabo por delincuentes que tienen el conocimiento técnico de piratería informática en los sistemas de red, con esto en mente la evidencia electrónica juega un papel cada vez mayor.

Los detectives del Grupo Arga cuentan con expertos en informática para que apoyen a los investigadores privados durante sus casos. También cuenta con detectives con conocimientos en informática y de las nuevas tecnologías siempre buscando mejorar para dejar en alto el nombre de la agencia.

La principal ventaja de la informática forense es su capacidad de buscar y analizar una gran cantidad de información de forma rápida y eficiente, e identificar los datos cruciales que pueden utilizarse para ayudar en la formación de un caso legal. Los datos valiosos que los delincuentes han perdido y borrado

DETECTIVES EN ESPAÑA EXPERTOS EN INFORMÁTICA FORENSE | DETECTIVES INFORMÁTICOS FORENSES

DETECTIVES EN ESPAÑA EXPERTOS EN INFORMÁTICA FORENSE | DETECTIVES INFORMÁTICOS FORENSES

se pueden recuperar y utilizar para formar evidencia sustancial en los tribunales.

Los detectives en España expertos en informática forense siempre serán necesarios en las investigaciones privadas, mucho más si poseen habilidades en informática lo que les da una gran ventaja sobre aquellos que siguen utilizando solamente los métodos tradicionales de investigación como lo son el seguimiento y la vigilancia.

Un experto en informática forense reconocido puede presentar los datos ante el tribunal a través de un informe que antes era imposible. Otra ventaja es que un examinador forense puede realizar búsquedas en un disco duro usando diferentes idiomas y es beneficioso ya que los delitos cibernéticos pueden cruzar las fronteras fácilmente a través de Internet.

Sin embargo, obtener evidencia electrónica puede ser difícil y puede haber problemas de autenticidad, la evidencia digital debe ser provista de tal manera que sea admisible en un tribunal de justicia. El intercambio de información se lleva a cabo todos los días a través de Internet. Aunque esto puede ser conveniente para nosotros, también puede representar una oportunidad para los delincuentes.

Los ingresos varían con los detectives privados asalariados, obteniendo un ingreso medio de 41,760 euros. El rango en los salarios promedio de 23,500 euros por año a más de  76,640 euros refleja la naturaleza de esta carrera.

Los detectives informáticos forenses pueden trabajar para corporaciones o compañías de seguros o pueden ser autónomos, mientras que los salarios también se ven afectados por la ubicación geográfica y la especialidad del trabajo. Se estima que el 20 por ciento trabaja a tiempo parcial, por lo que la variación en los ingresos no es sorprendente.

La competencia es alta para muchos puestos asalariados, ya que los puestos de carrera de detective privado atraen a personas calificadas, como las fuerzas del orden y los militares retirados. Actualmente, las mejores oportunidades para nuevos investigadores se encuentran en puestos de nivel de entrada con agencias de detectives.

La mayor necesidad de seguridad promete un crecimiento futuro para las carreras de investigación. Se espera que las oportunidades de empleo para detectives privados crezcan mucho más rápido que el promedio para otras ocupaciones.

Conozca más sobre Blog de detectives privados